El Impuesto de Plus Valía

Quien tiene que Pagar el Impuesto de plus Valía al morir mi padre si mi madre vive en la casa con mi hermana y le deja su parte de la casa mi padre a mi hermana.

2 respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En cualquier caso, se heredan los bienes y las deudas, pero también los gastos relacionados con la herencia... por lo tanto, si hereda su hermana, ha de pagar la plusvalía municipal, que además le será exigida en el Registro de la Propiedad, para cambiar la titularidad.

Respuesta

Con independencia de quien viva en esa casa, el IIVTU (Plusvalía municipal) lo pagará quien haya recibido en herencia esa casa.