¿Cómo calcular el impuesto de sucesiones si acabo de heredar un piso con un usufructo?

Voy a heredar un piso y el usufructo vitalicio lo tiene mi abuela de 86 años. El valor del piso es de unos 80.000€

Me gustaría saber como he de calcular el importe que tendríamos que pagar a hacienda tanto yo como mi abuela.

¿Tendría qué pagar la plusvalia?

1 Respuesta

Respuesta

Seria necesario saber en que lugar hablamos, puede que tenga beneficios fiscales según donde se encuentra.

Seria en Murcia capital. Gracias

Depende de la persona a la que se hereda.

Si tendrá que pagar plusvalía.