El impuesto de sucesión al recibir una herencia.

Mis padres han fallecido somos dos hermanos, nos han dejado un testamento en el que la casa y dos cocheras las tendríamos que repartir entre los dos ¿cuánto tendríamos que pagar del impuesto de sucesiones o para ponerlo todo a nombre de nosotros?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de sucesiones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas, hay una sensible diferencia entre unas y otras en la presión fiscal, por otra parte el importe a pagar está en función del valor de los bienes heredados.

Ademas tendrán que pagar los honorarios de notario y registro de la propiedad y el IIVTU, plusvalía municipal.