Plusvalía por venta de piso de herencia en Madrid

Después de 13 años he aceptado una herencia familiar y hecho escritura a precio actual, si a los 5 meses vendo el piso por ese el mismo importe al que se escrituró en herencia, ¿debería pagar plusvalía municipal?, en el ayuntamiento nos piden una cantidad elevada de dinero de plusvalía, ¿podríamos reclamar lo pagado?

1 Respuesta

Respuesta

Conforme a la reciente jurisprudencia no habría plusvalía al venderse en tan corto espacio de tiempo, habiendo pagado la correspondiente a la herencia.

Al escriturar el piso en 2018, la herencia estaba prescrita ya que era  de 13 años antes. Gracias por contestarme

Habría prescrito el impuesto de sucesiones pero me parece difícil que el ayuntamiento admitiera la prescripción del IIVTU (Plusvalía municipal), si fue así ahora deberán pagar desde la fecha de compra de ese inmueble, antes del fallecimiento del anterior propietario.