Tela negra queda color chocolate al lavarla en lavarropas.

Tengo un jersey y friza de algodón, lo compre hace varios meses por lo que no puedo devolverlo ni cambiarlo, el problema es que al lavarlo en lavarropas quedan color chocolate oscuro, al lavarlo a mano no, igualmente el lavado en lavarropas lo hice con otras telas de color negro también de algodón y no destiñen, ¿hay forma de hacerle algún tratamiento a la tela para que no destiña de ese modo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es algodón 100 % puedes reteñirlo con anilina para algodón negro. Agua caliente + anilina bien disuelta y a los 16 minutos le agregas 4 cucharadas sopera de sal gruesa común disuelta bien en 1/2 litro de agua tibia.

Revuelves bien y dejas que se enfríe todo ( ( 1 hrs aprox ).

Tiendes para escurrir y secar.

Al día siguiente, lavar en lavarropas en frío, normalmente. Puede desteñir algo del exceso de colorante !

Si es mezcla con poliéster, no hay solución. Saludos. Julio