Relación entre Ph y solidez del color

Para alcanzar una solidez al color en frote húmedo, medida en escala de grises, de nivel 5 en color negro, ¿requiere aumentar el Ph alcalino de la tela? ¿Y cuál es el nivel de Ph normal en tela 100% algodón para un nivel de solidez al color negro al frote en húmedo de 5?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de colores donde la concentración de colorante es bien alta, siempre hay problemas con solidez al frote, el nivel del PH ayuda a que la mayor cantidad de colorante reaccione y sature la fibra en el caso de colorantes REACTIVOS. Pero no se cual sera tu caso o que colorantes estarás empleando
Yo hice un trabajo de PH en cuanto a colores reactivos, lo ideal es que PH 12 pero mientras más Álcali se va agregando al baño de teñido la probabilidad a hidrólisis es mayor ya que más de PH 12 no puede subir y eso puede ser causa a que haya colorante que no ha reaccionado con la fibra y esta en el exterior y así con un jabonado fuerte no va a salir todo, necesitaría 3 jabonados, hay varios métodos...