Como teñir polyeter algodón en forma simultanea

Como puedo teñir poliéster y algodón en un solo baño siendo el poliéster un color oscuro y
El algodón un color claro o viceversa (tejido plano), que procedimiento debo seguir, escoger colorantes y auxiliares idóneos como cuales y otros detalles

1 Respuesta

Respuesta
Para poder realizar este proceso se requiere algunas cosnderaciones en los colorantes. Por parte del colorante disperso, se requiere que el colorante sea fácilmente removido con un lavado alcalino. Para el caso de colorante reactivo, se recomienda que estos resistan a altas temperaturas. El proceso consiste en teñir primero la parte del poliéster a 130 y luego bajar a la temperatura optima del colorante reactivo hasta su fijación final.
Si quisiera teñir de forma simultanea el poliéster(colorantes dispersos) con el algodón(colorantes directos), poliéster en color oscuro y el algodón en colores claros o viceversa que parámetros necesito para utilizar los colorantes gracias
Antes que nada debes de saber que este tipo de teñidos tienen una gran desventaja, que es la solidez al lavado y una ventaja que es la solidez a la luz.
Con respecto a los colorantes dispersos, estos pueden ser de baja o de alta energía, pero que sea fácilmente lavables y que resistan la presencia de sal.
Con respecto a los colorantes directos, estos principalmente deben de resistir a altas temperautras, obviamente después del teñido, se recomienda el fijado.