¿Cuánto debe ser el ph de la tela para descargar?

Que problemas puede ocurrir si mi descarga es a más de ph 7 en que forma me afecta el suavizado y el secado .

2 Respuestas

Respuesta

Te pido que aclares de que material estas preguntando.(Algodón, poliéster, acrílico, nylon, etc)

También, si esta pregunta es para descargar el material después de teñido. Aclara que colorantes utilizas.

Saludos. Jul

Es después del teñido es material es algodón jersey pima  blanco óptico.

En tejidos de algodón, es preferible que el ph sea de 7 a mas(Alcalino). Esto es, lógicamente, hasta valores de 7,3-7,4.- No nos olvidemos que las fibras de algodón mejoran algunas características en medio alcalino. Por lo tanto, si hay que desviarse levemente en el ph, que sea en un desvío alcalino.

Vi otros comentarios y recomiendan en ph de 6 a 6.5 para blancos ya que cuando es alcalino, se amarilla ami me pasa eso per usted me dice otra cosa experto, no entiendo por favor ayúdeme .

Yo hablo desde mis experiencias. Los blancos ópticos se me amarilleaban cuando los secaba a altas temperaturas. Nunca por el ph levemente ácido o levemente alcalino.

Por supuesto, con Blancos ópticos de primera línea.

Cuidado con los términos "levemente"- Se refieren a no mas de 0,2-0,3 de ph. Si hablamos de 0,5 de ph ya no es tan leve.

Cuando hablo de secado me refiero a no pasar de los 115 º para Algodón y/ o acrílico.

En el caso de mezclas con poliéster o Poliamidas, el tema es diferente.

Respuesta

Cuando bajas la tela a un ph de 7.1 o mas (alcalino) el problema seria con el suavizante que estas usando si este tiene un porcentaje de silicon se puede separar y te mancharía en el secado este debería tener tolerancia a ph alcalinos si usas un suavizante cationico no te da mayor problema todo depende del tacto que quieres darle a la tela

Antes de de bajar la tela neutralizarla trabajar el baño a un ph de 4 a 5 y colocar tu suavizante