Identificasion Fibras textiles

1)Me podría colaborar con información acerca de la identificación de las siguientes fibras
algodón, lana, seda, lino, poliéster por el método microscópico de corte transversal y longitudinal de estas fibras. Las características de estas fibras al ser observadas el microscopio .
2)Ademas Necesito las características de la prueba de manchado de las fibras:
Muestra de tela 100% algodón color entero para camisa
, MUESTRA LANA, 100% color negro, para abrigo o jacket
MUESTRA SEDA 100% color entero NEGRO (de un solo color) PARA VESTIDO DE MUJER
, lmuestra lino 100% color entero café para pantalón
Poliéster 100% color entero azul para pantalón
en la prueba de manchado necesito los colorantes que estas muestras antes descrita puedan tener. Algo concreto y directo en los dos puntos

1 respuesta

Respuesta
Daniel:
La respuesta es larga y por este medio no te la puedo dar. Si me escribes a [email protected], te puedo colaborar, pues te enviaré material gráfico que responda a las preguntas.
Con respecto a la prueba de teñido, debes tener en cuenta que estas pruebas se realizan en fibra cruda, ya que toman una coloración especial dependiendo de la fibra que se trate. Si ya ha sido teñida no es posible decir que coloración toma. La información que tengo de la prueba de manchado, es que la realizamos con Stain 4, Shirlastain A y Shirlastain C. Necesito que seas más claro en la pregunta 2, pues es ambigua.
Cordial saludo,
Germán Darío Mejía Mejía
Ingeniero Tecnólogo Textil