Pantalón granate que destiñe muchísimo

¿Cómo evitar que un pantalón destiña?

Tengo un pantalón color granate que destiñe una barbaridad tanto al traerlo puesto, como, sobre todo, al lavarlo, a pesar de que lo lavo a mano con agua fría y añadiendo sal. ¿Cómo puedo evitar que destiña o, al menos que destiña menos?

1 respuesta

Respuesta

El pantalón destiñe por un problema tintorero de solidez en el teñido. Podes decirme si el. ¿Pantalón es de algodón? En la etiqueta fíjate la composición.

Vale, lo voy a mirar y te cuento. Gracias

Efectivamente, he mirado la etiqueta y es 100% algodón, pero no trae más información de relevancia

Ok, esto pasa porque el colorante no ingresó a la fibra o el teñido no fue óptimo.

Tenes la posibilidad de lavar y lavar el pantalón hasta que no salga más colorante, o, hacer lo siguiente. Se puede achicar

Agua a 80 grados, agregas 50 gr de sal por litro en un balde de 2pvlitros esta bien .. y agrégale un poco de detergente.. y con un palo sumergido y sácalo.. esto por unos 20 min. Después enjuaga y suaviza..