¿Puedo utilizar lentillas después de un desprendimiento de vítreo?

Hace cosa de un mes tuve desprendimiento de vítreo, me hice un estudio oftalmológico y me dijeron que todo estaba bien y que no le pasaba nada a la retina. Pero se me olvidó preguntar si puedo usar lentes de contacto y si puedo hacer baloncesto y gimnasio.

3 respuestas

Respuesta

Si tras el DVP te ha visto el oftalmólogo y está todo bien, puedes volver a hacer vida normal. Sí que es cierto que deberías evitar movimientos muy bruscos a corto plazo, pero puedes hacer deporte "normal" sin problemas. ¿Y lentillas? Por supuesto. Adelante

Respuesta

I. Hola Elena, por mi parte no soy experto ni oftalmólogo, pero según he leí con anterioridad tratando de responder a otra persona, en principio no existe un impedimento real o de peso que le impida seguir utilizándolas, sólo es conveniente aguardar un tiempo prudencial para volver a ponérselas, eso sería todo.

Mientras le atiende un oftamólogo o compañero mucho más conocedor, si dispone de tiempo podría leer estas otras consultas que creo responden en gran medida a su duda. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://downtowneyecare.ca/can-i-wear-contact-lenses-with-pvd/

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/fui-operada-en-mi-ojo-izquierdo-por-desprendimiento-de-retina-puedo-utilizar-lentes-de-contacto

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/vista/respuestas/1198877/desprendimiento-retina

https://www.eyesurgeryguide.org/can-i-wear-contact-lenses-with-posterior-vitreous-detachment/

Una vez diagnosticada la patología, es importante evitar movimientos bruscos que puedan agravar el problema. A la hora de dormir y descansar también es esencial seguir las pautas que recomiende el oftalmólogo, ya que van a depender de la gravedad de cada caso.

En general, el desprendimiento de vítreo no requiere tratamiento. Se suele producir un proceso de adaptación a través del cual la persona, aunque siga teniendo las moscas volantes, las nota cada vez menos, llegando a hacerse casi imperceptibles.

Respuesta

Zampañó un perfil falso Multinombres apodo estamos investigando este foro a una persona ya identificada como suplantando nombres falsos en sus redes sociales.