¿Puedo bucear, viajar en avión y nadar?

Soy hombre de 62 años de edad y operado de cataratas. No he tenido problema ninguno desde la operación hace 5 años, sin embargo hace dos días tuve destellos de luz y "veo moscas".

Acudo a urgencias esta mañana y me diagnostican "Desprendimiento de vítreo con colapso OD no complicado"mácula a nivel, correctamente estructurada,, no exudados, no hemorragias, no se aprecian desgarros en el momento actual. Terina aplicada, vítreo claro, DVP.

Plan: reposo relativo, no movimientos bruscos de la cabeza, revisión en oftalmología en un mes.

Tenemos un vieja planificado para el día 17 de julio, en avión a Lanzarote y vamos, en un principio, a bucear, no muy profundo, máximo 20 metros de profundidad.

Mi pregunta concreta es: ¿Puedo viajar en avión, nadar y bucear? Sobre todo bucear, ya que vamos a ese destino que ya conocemos, para bucear en un lugar nuevo.

El médico que me atendió dijo que se me podía producir con la presión un desprendimiento de retina.

1 Respuesta

Respuesta

Debería hacer lo indicado por el medico en cuanto a movimientos bruscos, no levantar pesos aun menores, desde el piso.

En cuanto a viajar y nadar ( no sumergiéndose debajo del agua por largos periodos)puede hacerlo yo no bucearía y si lo hace pues es un gusto que da pena no cumpllir, consigase unas antiparras simples e conomicas, hasta de tipo cotillón y yo no me sumergiría más de 5 metros pues cuando más se sumerge mayor es la presión, nosotros tenemos buzos profesionales que se sumergen hasta a 100 metros portando lentes de contacto, pero su situación, temporariamente es de cuiidarse por lo del vítreo, las moscas volantes si se mueven no tienen importancia clínica y se acostumbrar a eliminarlas mentalmente

Muchas gracias por su amable respuesta.

El problema es bucear. Yo tengo equipo completo y buceo con botella. Los buceos en este viaje no son profundos, unos 15 metros . La presión es mínima . ¿realmente se puede desprender la retina ?

He visto otra respuesta a una pregunta muy similar y el médico en cuestión dijo que "se puede hacer cualquier actividad, eso incluye bucear, montar a caballo etc. " ¿Usted no está de acuerdo con esto?

Muchas gracias de antemano

Yo llamo escafandra a o que quizás tu llamas botella, en ese caso no hay problema pues la presión que es es el tema te la enmascara la "botella", si es así, tranquilo, hazo.

No dudes en aclarar lo que quede pendiente. Me encanta que las personas vean bien toda la vida.