Desprendimiento de retina ojo izquierdo

Sufri un desprendimiento de retina ojo izquierdo en octubre de 2012. Me operaron y me dieron con laser. El laser en ambos ojos. Me dieron el alta médica el marzo de 2013.
A dia de hoy desearia realizar alguna actividad fisica. Estoy interesado en apuntarme a un gimnasio a realizar ejercicio de pesas, con poco peso y abdominales, flexiones, erc.
¿Podria hacer este tipo de actividad?
¿Me subiria la tensión ocular realizando esta actividad?

1 respuesta

Respuesta

La presión intraocular no varía (o varía poco) con el ejercicio o esfuerzos, pero la presión intraocular influye poco (o nada) en el desprendimiento de retina, que yo sepa.

Para evitar desprendimientos de retina en personas predispuestas, no se recomienda hacer ejercicios que puedan provocar movimientos bruscos de la cabeza o golpes, como deportes de contacto, fútbol de cabeza o similares.

entonces entiendo con su respuesta y mis antecedentes que si puedo practicar ejercicios con pesas?

Debería decirlo el oftalmólogo, que es el que conoce todos los detalles del caso.

En principio, cualquier ejercicio suave no está desaconsejado.