¿Existe algún motor eléctrico para montaje industrial que se desplace por una varilla o un raíl?

Necesito un motor que se desplace de este modo, en ambos sentidos, para remover agua moviéndose una y otra vez por este tipo de guía. Pero no encuentro nada por internet. Puede ser para 220V o quizá para menos, ya que no tendría que emplear gran potencia para realizar esta labor.

3 Respuestas

Respuesta

Habría que saber la distancia del actuador lineal:

Este por ejemplo se usa para placas solares (orientación correcta)

 https://es.aliexpress.com/i/32933346919.html

Y es de 2,5m (o al menos es lo que dice)

Y sobre el montas un agitador de los de tipo taladro:

O simplemente un taladro bien sujeto por el asa atornillada lateral y una varilla de agitación.

Aunque por el precio de este tipo de actuadores lineales, casi te sale más a cuenta montar entre 2 y 5 taladros con sus respectivas varillas de agitación a lo largo de una línea de agitación y podrías poner temporizados los taladros para que agiten en ciclos (por ejemplo 3 taladros 1 minuto y luego para estos 3 y se ponen en marcha los otros 2 1 minuto)

Muchad gracias Albert.

Es algo como el aparato que me indicas lo que necesito. Remover con motores circulares como también dices lo barajé pero se me complica el montaje. Como no necesita gran velocidad de mezclaje la idea es que el propio motor lineal mezcle el tanque a lo largo con una pala fijada en su cabezal móvil. De cualquier modo el precio es muy caro. Estoy estudiando hacerlo de otro modo que se me ha ocurrido con un motor de puerta lineal de garaje cuyo coste es bastante menor. De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

Respuesta

Muchas no muchad !

Respuesta

Siempre que se pueda adaptar algo que ya este hecho te va a salir mas barato que fabricarlo desde el principio.

En lugar de un motor que se mueva, es preferible la idea de montar una estructura tipo "tren" en la que pongas las palas que muevan el agua.

En función de las dimensiones del deposito, la opción que sugieres de montar un motor de puerta de garaje, con una cremallera o cadena es buena. Tienes algún modelo bastante barato ya que no sería mucha la fuerza a desarrollar. Puedes poner un actuador con finales de carrera y temporizadores para que vaya y venga las veces que necesites.

Ya nos contarás...