Cambio de voltaje en mi taller. Cómo conecto esta máquina?

La semana pasada escribí preguntando por un motor de un taladro y me ayudasteis muchísimo.

El caso es que en mi taller teníamos luz trifásica a 220V y la compañía nos la ha cambiado a trifásica 380V con lo cual hay que adaptar o cambiar todas las máquinas. La mayoría ha sido sencillo pero ahora llegamos a la sierra sinfín que tiene dos velocidades diferentes y me encuentro con un montón de cables que pasó a adjuntar foto. A ver si alguien me puede echar una mano para conectarla a 380V. Muchísimas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

Es un motor de dos velocidades. Este tipo de motor se fabrican para funcionar a una única tensión, es decir no lleva cambio de tensión 230V-400V.

El de la foto indica 220V, que es la tensión que tenías.

Necesitas otro autotransformador 400-230V. Pero si esta máquina está al lado del otro motor, que creo que era un taladro, te sirve un autotransformador de más potencia para ambos motores.

Respuesta

Tal como te dice David Tuoak .. ese motor no permite cambiar a 380...

Aunque yo soy más de la idea de que cambies el motor por otro del voltaje nuevo... ya que un trafo específico, te va a salir más caro que un motor más el trabajo del electromecánico... un motor rondará los 300€

Respuesta

Por la pinta de las conexiones parece una conexión dahlander.