Cambio de voltaje en mi taller. Cómo conecto esta máquina?

La semana pasada escribí preguntando por un motor de un taladro y me ayudasteis muchísimo.

El caso es que en mi taller teníamos luz trifásica a 220V y la compañía nos la ha cambiado a trifásica 380V con lo cual hay que adaptar o cambiar todas las máquinas. La mayoría ha sido sencillo pero ahora llegamos a la sierra sinfín que tiene dos velocidades diferentes y me encuentro con un montón de cables que pasó a adjuntar foto. A ver si alguien me puede echar una mano para conectarla a 380V. Muchísimas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
3

Es un motor de dos velocidades. Este tipo de motor se fabrican para funcionar a una única tensión, es decir no lleva cambio de tensión 230V-400V.

El de la foto indica 220V, que es la tensión que tenías.

Necesitas otro autotransformador 400-230V. Pero si esta máquina está al lado del otro motor, que creo que era un taladro, te sirve un autotransformador de más potencia para ambos motores.

Respuesta
2

Tal como te dice David Tuoak .. ese motor no permite cambiar a 380...

Aunque yo soy más de la idea de que cambies el motor por otro del voltaje nuevo... ya que un trafo específico, te va a salir más caro que un motor más el trabajo del electromecánico... un motor rondará los 300€

Respuesta
1

Por la pinta de las conexiones parece una conexión dahlander.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas