Diseño de una maquina para pruebas de flexión rotativa

Soy estudiante de Ing Mecánica y tengo que diseñar como proyecto, una maquina de pruebas de flexión rotativas. Estas son maquinas en las que un motor eléctrico hace rotar un eje el cual tiene peso colgando de el a fin de el eje este sometido a flexión rotativa y mediante un contador, cuenta los ciclos a la ruptura.
Bueno, el propósito es hacer una maquina que haga esto mismo, pero diferente a la ya existente.
Si tienes alguna idea te lo agradecería mucho.

4 Respuestas

Respuesta
1
La verdad es que no hay mucho que cambiar. De cualquier forma que nos planteemos el diseño de esta maquina, siempre necesitamos el movimiento retacional del motor. Por lo tanto mis propuestas son las siguientes. A continuación te voy nombrando por partes de la maquinas que puedes hacer.
1- Necesitas un motor Eléctrico. Pero estos vienen con un numero predeterminado de velocidades fijo. Queda a tu juicio en que rango de velocidades necesitas trabajar, me refiero a las RPM. Eliges tu motor de acuerdo al requerimiento máximo, es decir para el caso más desfavorable que pienses probar en la maquina referente a RPM, Potencia y par consumido.