Cómo montar cuadro eléctrico temporizado para un arco de desinfección de vehículos?

Quiero montar un arco de desinfección para vehículos y me dicen que para arrancar la bomba, lo haga por medio de un temporizador.

Se trata de que el conductor accione un botón con una pulsación y le de tiempo a montarse en el vehículo antes de que se ponga en marcha la bomba. Este tiempo de be de estar temporizado y después otra temporización para el tiempo de trabajo de la bomba.

¿Qué tipo de temporizador necesitaría y como sería el montaje del cuadro eléctrico?