Arrancar motor trifásico 1HP con monofásica.

Tengo un motor trifásico de 1HP para el removedor del abono en el riego por goteo con 1HP va de sobra es mover agua nada más, mi pregunta es, en una tabla dice que necesito condensador de 50uF pero tengo uno de 70uF ¿no importa que sea mayor verdad?, ¿Lo he probado y funciona pero no se si a la larga se recalienta por ser de mayor uF o no pasa nada que sea mayor?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy alto te va a dañar el motor

Respuesta

Es mejor uno de 50 uF los máximos cambios admisibles son del 20% que sería hasta 60 uF. 70 es mucho, a la larga te dañara el motor.

Si no quieres cambiar el condensador y tampoco quieres que se estropee el motor hay otra posibilidad, mira la siguiente tabla de capacidades de condensadores según el voltaje.

Bajando un 10% el voltaje de entrada de 230V a 200V o 210V Hay reguladores de voltaje de 4000W por 2 o 3€ en aliexpress con los que podrías regular el voltaje, pero giraría más lento y no estropearía el motor, solo tendrías que comprar uno ponérselo al agitador y colocar un tester para regular el voltaje con el agitador en marcha. Pero lo más práctico es poner un condensador de 50 uF.