¿Cómo elegir contactor para una bomba de piscina?

Estoy montando un cuadro de mando y protección para la depuradora de la piscina de casa. En principio la bomba que voy a comprar será monofásica de 1cv con funcionamiento de 5.3 amperios y estará temporizada, por eso necesito un contactor pero no sé cómo elegir el amperaje. La diferencia de precio de los contactores monofásicos que he visto es mínima, el de 16A vale 30€ y el de 25A vale 32€ por lo que no es una cuestión de dinero.

No sé si tengo que tener en cuenta que en el momento de arranque del motor la intensidad tiene un pico mucho más alto.

2 respuestas

Respuesta

Ponle se 25, el contactor no es una protección, no pasa nada si lo sobredimensionado.

Respuesta

Como te dice Jose David el contactor en este caso solo hace la función de conector del programador horario por lo que aunque vaya sobredimensionado no hay ningún problema. Podrías poner perfectamente el 16A

Como ves en mi instalación de piscina (yo tengo una bomba de 3/4CV) el contactor es de 25A pero simplemente porque lo. M encontré más barato.