Cómo pasar gramos de sulfato de aluminio a concentración en ppm

Quien sabe cómo hacer el cálculo para pasar gramos de sulfato de aluminio granulado a concentración en ppm

2 Respuestas

Respuesta

Pero el sulfato de aluminio lo tienes que tener en forma de alguna solución, o sea p. ej gramos / litro o de dilución.

En tal caso 1 parte/millón (ppm), = 0.001, gramo/litro

Respuesta

ppm de que? ¿De sulfato de aluminio? ¿De una solución aquosa de sulfato de aluminio? ¿ppm de aluminio?

¿Sabemos si el sulfato de aluminio es puro? ¿O no?

Bueno todas mis preguntas se resuminian en una, ¿tienes un enunciado del problema?

Si tienes los gramos de aluminio, por ejemplo 20 gramos de aluminio y están disueltos en 980g de agua, tendrías (20/1000) * 10^6 (un millón) = 20.000 ppm. De sulfato de aluminio en la solución.

El 1000 sale de la suma del soluto más el disolvente es decir 20g de sulfato de aluminio + los 980g de agua.