Se disuelven 45 gr de NaSO1 en 400 gr de agua la concentración de la solución en p/p sera

Preguntas de selección múltiple con única respuesta y con su ejercicio correspondiente

1 respuesta

Respuesta

p/p expresa la concentración de una solución en porcentaje de masa del soluto por masa de solución.

Entonces si tienes 45g de un soluto y lo disuelves en 400g de disolvente, significa que tienes 45g de un soluto en 400g + 45g =445g de solución.

Haciendo la división, 45 / 445 = 0.1011, obtienes la relación entre masa de soluto y de solución. Solamente te falta multiplicar por 100 para obtener el correspondiente porcentaje: 0.1011 * 100 = 10.11%

Debo puntualizar también, que el compuesto que mencionas en el enunciado (NaSO1) no existe.

Tendrías que revisar estos datos.

Compuestos que sean parecidos a lo que has escrito podrían ser Na2SO4 (sulfato de sodio) o Na2SO3 (sulfito de sodio). Aunque también hay que tener en cuenta que la solubilidad del sulfito de sodio en agua no es muy buena. El sulfato de sodio tiene una solubilidad bastante baja en agua: aproximadamente 5g/100ml de agua en condiciones estándar.