¿Qué es una solución porcentual en química?

¿Cómo estas bueno solo quieropreguntarte que es una solución porcentual y se supone que hay tres tipos cuales son? Por favor me ayudarías muchísimo ya que es para mañana viernes mi tarea gracias de antemano cuidate bye.

1 respuesta

Respuesta
Una solución porcentual es una solución o disolución en la que los solutos están disueltos en el disolvente y se conoce la concentración en forma de relación de porcentajes o composición centesimal de cada uno.
El Aire por ejemplo es una mezcla cuya composición centesimal en peso es de 79% de N2 y 21% de O2 y en volumen de 77% y 23% respectivamente.
Esto quiere decir que en 100 kg de aire habrá 21 kg de O2 y en 100 litros de aire habrá 23 litros de O2.
Otras formas de expresar la concentración es el peso en gramos de soluto por litro de disolvente o en moles gramo por litro también conocida como molaridad. Además hay modalidad o peso en gramos por kg de disolvente y miliequivalentes-gramo por litro o normalidad.
Si te ha servido califica la respuesta para que otros usuarios puedan verla en el tablón. Si precisas más aclaraciones, házmelo saber.