Como calcular la dosificacion de alumbre en una planta tratamiento de potabilización se está tratando un caudal (Q) 10.000 m3/d

En una planta de tratamiento de potabilización se está tratando un caudal (Q) 10.000 m3/d y se está dosificando 14 ppm de sulfato de aluminio. ¿Cuánto debe descargar el dosificador de alumbre en gramos por minuto?

1 Respuesta

Respuesta

Por principio

¿La dosificación del sulfato de aluminio de 14 ppm es por día, por hora, por minuto?

¡Gracias!

La dosificación es de gr/min  dependiendo del resultado como seria la concentración final si se prepara 500 litros de ese sulfato

Si requieres saber cuantos gr/min dosifica una bomba necesitas hacer lo siguientes

1 .- si preparas 500 lts de sulfato requieres saber el peso de esos 500 lts

2.- Una vez que sacaste el peso trabaja el dosificador por 1 hora (60 min)

3.- Al termino de los 60 min, vuelve a pesar el sulfato

4.- El peso inicial le vas a restar el peso obtenido

5.- El resultado lo divides entre 60 ( que son los min que estuvo dosificando)

6.- El resultado te da en kg/ min, multiplicar por 1000 ( para convertir a g/min)

7.- Y el resultado son los gr /min que estas dosificando

¡Gracias! Buenas todo lo que me escribes los cálculos es tan claro como el agua pero lo oscuro de todo esto es que por decir un numero 20 ppm de sulfato representa 92 gr/min  pero esa cantidad va ser colocada en un envase que tiene 500 litros de agua lo que se quiere saber es a que concentración quedara la solución del envase de 500 litros con esos 92 gr /min o 20 ppm de sulfato hasta los momentos parece que nadie me ha podido dar una respuesta

Podrías utilizar la siguiente formula

ppm=mgsoluto/ lt disolución (100)

entonces si hablas de un soluto de 92 gr  convertir a mg

92 gr= 92,000 mg

ppm= 92000 mg/500 lts (100)

ppm = 184,000

 1 ppm = 1 mg   ;    1000 mg = 1 gr

por lo tanto 184000 mg/1000 mg  = 184 gr

si  la cantidad la tienes en ppm solo basta con despejar  la ecuación

ppm=soluto/ lt disolución (100)

De otra manera no entiendo muy bien el planteamiento del problema ya que hablas de gr/min  ya que las concentraciones se manejan, masa, ppm, %, molaridad, normalidad

¡Gracias! Bien vamos a ver si me puedo explicar ya que tengo el cerebro echo un ocho con este calculo.planteamiento del problema caudal. En una planta de tratamiento de potabilización se está tratando un caudal (Q) 10.000 m3/d y se está dosificando 14 ppm de sulfato de aluminio. ¿Cuánto debe descargar el dosificador de alumbre en gramos por minuto?

Desc(gr/min)=10.000 m3/d  X 14 gr / m3 / 1440 min = 97.2 gr/min

los 14 ppm es dato obtenido del Ensayo de Jarras Lo que se quiere saber es cuando la tolva me descargue 97.2 gr/min  que representan los 14 ppm en un tanque de 500 litros cual sera la verdadera concentracion que va a tener la solucion que va a estar en el tanque de 500 litros