Ansiedad y preocupación por salud de mi madre

Soy estudiante de ingeniería civil desde el 2016 aún no he podido terminar la carrera, últimamente he estado deprimido, estresado y preocupado.. Veo cómo mis compañeros terminan la carrera y yo aún sigo batallando en esto, mi madre en el 2019 por exámenes vieron que tenía un cancer de mamá péqueño gracias a Dios la operaron y demás… todo bien con su quimioterapia y radioterapia en el 2019 y 2020

En el 2021 se enfermó de algo en los pulmones al parecer una infección la operaron y gracias a Dios todos los exámenes bien

Luego en el 2022 otra vez con otro problema de los huesos al parecer otra infección y le hicieron exámenes y demás y todo bien Gracias a Dios.

Y de tantas cosas he quedado traumado, cada vez que le hacen exámenes y demás quedó los días antes con miedo, ansiedad no me puedo concentrar en los estudios míos de mi carrera por pensar en cómo saldrán los exámenes tomografías etc… todo esto me preocupa siempre

Vivo todo el día con un cielo gris, desmotivado y deprimido

Pensamientos recurrentes de va a pasar esto o lo otro.. No puedo ver series o películas o cualquier cosa que hable de cancer

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ir si o si al psicólogo para que te de herramientas y así tramitar en forma "menos traumática" tus conflictos.