No me quieren dar horas extras ¿Es legal?

Alcance el máximo de horas continuadas obligatorias hace mucho y me deben al rededor de 160 horas más. La cosa es que me dicen que al devolverme esas horas el cómputo se vuelve a poner a 0 y las siguientes horas vuelven a ser continuadas en vez de extras. ¿Eso es verdad? Entiendo que al ser un cómputo anual aunque me las devuelvan ese cómputo está alcanzado y no se puede volver a poner a 0 ¿No?

1 respuesta

Respuesta

Resumiendo: Pongamos que en tu convenio o contrato, pone que trabajarás un máximo anual X horas, la distribución es según las necesidades de la empresa, respetando los períodos obligatorios de descanso.

Sin mas vueltas, lo que se pase de ahí son horas extraordinarias, incluso mas caras si incluyen horas extras nocturnas o en festivos.

Lo demás son mil historias para no pagar.