Mi computo de horas total al año es mucho más

Trabajo en una tienda con un contrato de lunes a domingo 40h, mi convenio es el de comercio textil en Madrid.

En el horario las horas normalmente se me distribuyen de esta manera: 5 días de 8 h y 2 días libres.

El problema es que al hacer el calculo, a final de año teniendo en cuenta las semanas trabajadas sin contar festivos ni vacaciones, (domingos si porque los trabajo como día normal), me sale un calculo de 1800 y pico horas.

En el convenio el máximo estipulado es de 1784 anuales. ¿Cómo puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente es una práctica muy habitual, lo que está ud. realizando son horas extraordinarias, que poseen un régimen diferente, una mayor retribución y deberá de tener presente que puede hacer frente y reclamar esas horas extraordinarias en un plazo de 1 año.

Dichas horas extras, se compensan o bien mediante una retribución como comentaba, o bien compensación con descansos. Dependiendo de su relación con el empleador, le recomiendo en primer lugar acudir a la negociación, y a vistas de su viabilidad optar por reclamación extrajudicial y judicial.

SMO.