¿Cómo computar las horas anuales trabajadas?

Mi jefe computa las horas anuales trabajadas de lunes a viernes (37,5 horas) pero no computa los festivos ni las vacaciones.
En el convenio nacional de centros de aistencia, atención, diagnóstico, rehabilitación y promoción de minusválidos dice que el máximo de horas realizadas son de 1729 horas.
En mi contrato laboral aparecen esas 1729 como las que debo realizar. La pregunta es que sin contabilizar los festivos ni las vacaciones el cálculo que queda no llega a las 1729 horas y quiere que firme un papel donde me comprometo a trabajar hasta completar el cómputo anual fuera del horario habitual. ¿Puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
La jornada establecida en convenio colectivo será la jornada máxima a realizar, en tu caso 1729 horas de trabajo efectivo, la empresa debe poner en lugar visible a principio de año el calendario laboral, en este se establecerá todos los días laborables y el cómputo anual de horas.
Si la empresa no tiene calendario laboral no puede establecer una jornada diferente cuando le apetezca, si que puede establecer que realices las 1729 horas, pero respetando unos límites, como por ejemplo no realizar jornadas de más de 9 horas.
Si no hay calendario laboral deberíais exigirlo y negociar la distribución horaria para el año.
Ok, el calendario laboral está colgado en un corcho y vienen los días laborables y los festivos pero no el cómputo de horas, ahora quiere firmar con cada trabajador su calendario laboral personal porque no todos tenemos el mismo horario.
Pues la distribución horaria con la jornada de convenio debería estar en el calendario laboral. Deberíais exigir la realización del calendario laboral de forma correcta y así evitareis el ajuste individual de horario.