Jornadas laborales de 11 horas

En mi empresa se están realizando algunos días jornadas laborales de 11 horas, ¿de 19 a 6 de la mañana- Es esto legal? Pertenecemos a DFA (disminuidos físicos de Aragon)

1 respuesta

Respuesta
No, no es legal.
¿Qué quieres hacer?
Mi convenio es de DFA (disminuidos físicos de aragon), y no lo veo por ningún lado, pero el tema esta en que según cuadrantes hay gente que debe horas..., ¿se pueden agarrar a eso?
El calendario laboral, es obligatorio que la empresa lo tenga a disposición de los trabajadores a principio de año, debe respetar la jornada máxima de convenio y las jornada máximas diarias, descansos semanales,...
Si en cómputo anual realizáis menos horas que las establecidas en la jornada de convenio tendríais que cuadrarlas con la empresa recuperándolas, pero esto no impide que realicéis jornadas de trabajo respetando la ley, en una jornada normal distribuida a lo largo del año 8 horas sería la jornada ordinaria y no se podrían realizar más de 9 horas diarias, considerando la novena como extraordinaria, no se pueden realizar horas extraordinarias en horario nocturno,... y evidentemente las horas extraordinarias deben pagarse correctamente, en salario o en tiempo libre.
Si existen irregularidades deberías buscar ayuda profesional de forma directa para estudiar la documentación que aportes y reclamar lo que corresponda.