Temperatura alta calentador Fagor compact plus

Tengo un calentador Fagor compact plus electrónico, ahora en verano por la temperatura ambiente no es necesario mucho consumo de agua caliente, a lo que los selectores de potencia están al mínimo, pues aún con los selectores al mínimo, la temperatura del calentador alcanza los 85-90-95 grados. A mí esto no me parece normal que la temperatura suba tanto, sin que el calentador regule la llama automáticamente. ¿Sabéis si esto normal o tiene algún problema que debo reparar?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner el selector de llama al mínimo y el selector de caudal (suele ser un grifo o una gota de agua) al máximo. Si así te alcanza esas temperaturas debes tenerlo averiado, seguramente sea un problema de cal acumulada en tuberías si el agua tiene cal en la zona. Sobretodo asegúrate de tener el selector de caudal al máximo.

Cómo bien dices, así tengo los selectores tanto de llama, como de caudal. Ahora en verano que no demando tanta agua caliente en el momento de ducharte por mezclarla con mucha agua fria, el consumo de agua caliente es reducido por lo que en el calentador sube muchísimo la temperatura (hasta el punto de llegar hacer vapor). Yo no tengo experiencia con este tipo de calentadores, entonces mi pregunta es, si ¿este tipo de máquinas regulan la llama automáticamente en función de la temperatura establecida?. Es que no es normal la temperatura que alcanza. Y si no la regulan, ¿Que solución se le puede dar?

Gracias.