Agua Caliente en Verano, o muy caliente o fría

Tengo un problema con el agua Caliente en Verano. El agua sale muy caliente, y en cuanto consigo que salga templadita, a los pocos segundos sale fría. Esto solo ocurre en Verano y solo en la ducha. He cambiado varias cabezas de ducha pero con ninguna cambia la cosa. ¿Hay algún truco para solucionar esto?

5 Respuestas

Respuesta

Baja la temperatura del agua en la caldera.

Respuesta

¿Tienes un calentador a gas? ¿No? Uno tipo así:

Una maneta sirve para endender la llama (en este caso un mando que se mueve horizontalmente) y la otra regula la temperatura o caudal, cuanto mayor es el caudal, menor es la temperatura, si lo pones muy caliente y con poco caudal, enseguida que abres el caliente, sale muy caliente, y al meter agua fría reduces el caudal del termo y se apaga, con lo que sale fría. Si pones un caudal grande (el mando en la zona más fría) pondrás más cantidad de agua caliente y no se parara el calentador, con lo que podrás regular muy bien.

¡Gracias! Lo he probado pero sigue sin funcionar. Puse el Caudal al máximo y la Temperatura al mínimo y sigue pasando. De todas formas gracias por el interés

Entonces debes tener la presión del agua caliente muy baja, o tienes el calentador lleno de cal. Puede ser, que por la zona, ¿tu calentador tenga mucha cal acumulada?

Gracias por la respuesta. No veo restos de cal en los grifos. Creo que el agua de esta zona esta bastante bien. Hace unos meses nos hicieron un control de la calidad del agua y salia que era prácticamente igual a la embotellada, no se si tendrá que ver. He mirado por el calentador y no he visto restos de cal. Hace unos 3 meses nos hicieron una revisión del calentador y en principio no vieron nada raro. Yo creo también que es por la presión pero aquí no veo esos dos grifos generales que se que hay en algunos cuartos de baño para regular la presión por separado del agua fría y caliente. El caso es que solo pasa con la ducha. ¿Crees qué si le pusiese una arandela de goma con el agujero más pequeño en uno de los dos grifos podría regular la presión?, ¿En tal caso en cual lo debería de hacer? ¿En el del agua fría o en el del agua caliente? Muchas gracias y un saludo. Si alguna vez puedo ayudarte en algo relacionado con la informática dímelo.

Respuesta

Eso ocurre porque tienes un monomando y seguramente poca presión y caudal de agua. Cuando mueves el monomando hacia la fría para mezclar, estas cerrando la caliente y en verano que se necesita más fresca el agua terminas apagando el calentador. Con un bimando no te ocurriría. Y con un termostatico no estoy seguro pues también le afecta la presión que haya. Si consigues bajar la temperatura del calentador lo máximo que puedas como te dice el compañero quizás te mejore dándole más caudal al calentador.

¡Gracias! Seguramente sea de la presión. PEro al estar de alquiler y sabiendo que es una casa antigua, no quiero invertir demasiado. Si encuentro un grifo bimando para hacer la prueba probare a ver los resultados, Muchas gracias por el interés. UN saludo

Respuesta

Si tienes llave de corte en el tubo del gas, pues se la cierras un poco así calentara menos y no tendrás que mezclarla tanto con la fría

Respuesta

La única solución es lo q dice Gasanz poner un grifo "normal" de dos pomos como hace años aún los hay y quitar el monomando, he visto como tu caso varias veces he dado mil vueltas a calentador, temperaturas, cerrar llave gas y nada de nada de nada se apagaba... Suerte y un grifo de ducha/bañera "tradicional de mandos de girar " y solucionado