Pregunta sobre calentadores de gas

Vivo en una casa unifamiliar en la que hay un calentador de gas butano Junkers WRD112B. La instalación de tuberías es de polibutileno y consta de diámetro 22 en la general y ramificaciones de 15 a los grifos. Tanto la instalación como el calentador son nuevos, apenas tienen 2 años.
Siempre he tenido el mismo problema: Imposibilidad de regular la temperatura. Si pongo el agua caliente sale MUY caliente y si giro hacia la fría, antes de que salga a temperatura confortable se apaga el calentador.
He probado hoy a regular el calentador poniendo la llama al mínimo, y el caudal del agua fría al máximo (la rueda hacia la izquierda), o sea para que el calentador caliente lo mínimo posible. La temperatura del agua de este modo es de 43º, quema, imposible ducharse, y al intentar regular, antes de llegar a la mitad del monomando, se apaga el calentador.
Mi pregunta básica es: ¿Si tiro este calentador a la basura y compro uno termostático, como el nuevo Junkers Hydropower Plus, ¿Arreglaría el problema? Si no me equivoco en los calentadores termostáticos, eliges la temperatura del agua desde 35º hasta 60º, y el calentador regula la entrada del gas para calentar lo necesario.
Supongo que antes que eso me aconsejarás poner un grifo termostático; ya lo hice y funcionó de maravilla, agua a 38º constantes pero... El grifo me ha durado menos de un año (¿me costó 70?), y no es plan ir gastando en grifos cada año, al final me saldría más caro que un calentador.
¿Qué opinas? ¿Calentador termostático o ves otra solución?

3 Respuestas

Respuesta
Para regular el calentador que tienes deberías de probar cerrando el agua en el calentador asta el tope y bajar la intensidad del gas al mínimo con esto consigues que aunque el calentador caliente mucho al mecclar el agua no se te apague lo que creo es que tienes problema de presión de agua y le entra poca agua al calentador no tendrás el filtro del agua obstruido. En cuanto al grifo termostático esto tiene una garantía como todo y debería ser de 2 años podrías reclamar-los calentadores termostáticos están muy bien pero aun están en periodo de pruevay no podría asegurarte que esta sea la solución espero te sea de ayuda un saludo
Respuesta
Lo que te pasa a ti es el típico problema de calentadores que le ocurre a muchísima gente,,, esto suele ser debido a las presiones/caudales de la instalación y también puede ser debido a la membrana del calentador,,,, si no tienes una gran caudal/presion al ir abriendo el grifo de agua fría en la ducha para mezclar con el caliente pues al calentador como abres en la ducha el fría le llega menos agua fría al calentador y no consigue levantar la membrana y por eso se apaga,,,, intenta poner la rueda de selector de temperatura a tope y si aun así no consigues nada yo primero pondría un grifo termostático pero te recomiendo marcas como grohe, tres, ramón soler es decir primeras marcas en griferías y seguramente te dure varios años,,,, y ya como ultima opción cambiar el calentador,,,, saludos!
Respuesta
Ante todo me gustaría saber si tienes suficiente presión en el agua fría y si la zona donde vives el agua tiene cal contestame y volveremos a hablar.
Hola, perdón por la tardanza, te respondo:
El agua corriente va a un depósito, de donde la coge una bomba ESPA de 1,5 cv con un regulador de presión regulado a 2,5 bares y de ahí a la casa.
Sobre cal, sí hay bastante cal, pero los filtros los mantengo limpios tanto los de los grifos como el del calentador.
Gracias y saludos!
Pues el problema que tienes es debido a la cal, el grifo termostático te ha fallado por ese motivo y por supuesto que te fallaran cualquier otro que pongas, te recomiendo que pongas a la entrada de agua del calentador un imán que te venden en tiendas de fontanería para evitar que se te agarre la cal a los aparatos y tuberías y después puedes instalar el calentador nuevo pero primero pon los imanes, ademas intentaría limpiar con agua fuerte los conductos de agua del que tienes y luego pruébalo antes de comprar otro.