Mi caldera corta el agua caliente con cualquier grifo !

Tengo una vieja caldera JUNKERS ZWE 24-2KDP 23 S2892, el problema es que funciona bien la calefacción pero al abrir cualquier grifo del agua caliente y mezclarlo con fría se va la caliente, por lo que ducharse es una locura, tienes que volver a abrir el agua caliente al máximo y cuando vuelves a mezclar, otra vez vuelve a irse, dura mezclada un minuto... Alguien me comento que quizá es el termopar !

¿Alguien podría decirme que debo cambiar?, yo me atrevo ya que soy un poco manitas, ¿pero podría alguien orientarme?

3 respuestas

Respuesta

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas, y creo que tu problema se divide en 2 con 2 soluciones:

Por una parte es normal que en verano tengas tu problema si pones la llama del calentador al máximo, ya que el calentador o caldera necesita un mínimo de unos 3 litros/minuto para empezar a arrancar, por lo que una primera prueba seria coger una garrafa y un reloj y abrir el grifo caliente al mínimo para que encienda y comprobar si esta dentro de lo normal. Si arrancase con 3 litros lo que puedes hacer es bajar la llama del calentador al mínimo para que aumente el caudal de agua caliente consumida en la ducha.

Por otra parte, si el caudal mínimo de encendido fuese muy superior a los 3 litros el problema estaría en el caudalímetro sucio o atascado o en la membrana del cuerpo de agua rígida o agrietada, los 2 hacen la misma función, y solo lleva uno u otro pero no se exactamente cual de los 2 métodos lleva el tuyo.

Respuesta

El problema que tienes es falta de caudal, por poca presión en el suministro o tubos demasiado finos.

Cuando abres el agua caliente todo el cudal pasa por el calentador y se enciende pero al abrir el grifo del agua fría, disminuye el caudal que pasa por el calentador y no es suficiente para mantenerlo encendido.

Tienes tres opciones, poner un grupo de presión, un calentador de baja presión o un termo eléctrico.

Respuesta

Vamos a ver,,, si abres un grifo de agua caliente, pero sin mezclar fría, ¿sale el agua caliente?

Hola Lara!, si! Sale el agua caliente y bien! También tengo buena presión, y además si enciendo la calefacción mientras me ducho apenas falla, pero también pasa lo mismo, sale el agua fría aunque aguanta más tiempo que sin la calefacción encendida, ahí que volver a ponerla caliente a tope, y al mezclar... Otra vez!

Gracias

Si mezclas exceso de cantidad de agua,. La caldera entiende que has echo un minicorte y se apaga, debes de mezclar antes de ducharte, y ya no tocar al mezclador