Calentador fagor ftc 11b no funciona

Tengo un calentador fagor ftc 11b que desde hace unos días no calienta. El caso es que el botón selector de la Tª del agua no se puede guirar. Está duro. Le he echado aceite pero nada. No se mueve.

El resto del aparato funciona correctamente. Se enciende la llama y el calentador pero al no poder dar vueltas al botón no puedo subir la temperatura

¿Alguna idea de cual puede ser el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Si no puede girar el botón de regulación de caudal de agua, no podrá obtener agua muy caliente, tenga en cuenta que este botón cuando esta en el máximo de temperatura y mínimo caudales cuando da la máxima temperatura, si lo giramos para bajar la temperatura lo que hacemos es abrir un segundo paso de agua fría que se aporta al caudal de agua caliente.

Creo que no me he explicado correctamente. Todo funciona correctamente excepto el botón que abre o cierra la válvula del agua que se ha quedado bloqueada. Tengo el agua templada, no quema, ya que como digo la válvula no la puedo girar más hacia la derecha (está justo en medio).

El agua tiene bastante cal.

Gracias por vuestro interés.

Pues la solución pasa por desmontar este accesorio e intentar hacerlo girar con un poco de grasa. No creo que le sea muy compleja la reparación.

Respuesta

A si a lo pronto si dices q antes calentaba y ahora no, pero que si enciende, es decir q le falta potencia a los quemadores, podría ser varias causas.

Que el serpentín este obstruido. Pero me faltaría más información para poder darte un mejor diagnóstico.

Respuesta

Donde pudo buscar los tapones del regulador calentador fagor