Temperatura de la ducha no se regula bien

Hace 3 meses que estoy en un piso recién reformado. Pero tengo, desde el día uno, problemas con el agua y el calentador.

Al principio, no se encendía siempre el agua caliente. Solo la llama piloto. Y QUIZAS después de varios intentos, se encendía bien y salía agua caliente.

Han venido del servicio técnico oficial de Junkers y han limpiado un poco el calentador. Y parece que va mejor. Ya no tengo que hacer tantos intentos para que encienda de una.

Pero aún tengo problemas con la temperatura del agua, que no se regula bien.

Adjunto fotos para explicarme mejor:

He preguntado en esta página por este problema y un experto me ha dicho que podria ser la membrana, que estuviera fallando. Se lo he comentado al técnico que ha venido, pero no me ha hecho mucho caso (no se si porque no era en realidad eso o porque no lo creyese asi).
Adjunto también una foto del calentador que tengo:

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser tres cosas:

-Una presión insuficiente:

Si te llega poca presión a la que reduces el caudal la membrana no detecta entrada de agua y se apaga el calentador.

-Un caudal insuficiente:

Si tienes cal incrustada en las tuberías del calentador, el caudal se reduce, y este hace que cuando cierras un poco el grifo la membrana deje de detectar paso de agua y corte.

-La membrana de que detecta la entrada de agua que este calcificada y falle, tal y como dice mi compañero.

Mi consejo, pon el calentador que caliente lo mínimo con el máximo caudal posible (hay un regulador que puedes poner más caudal o menos cauda, pon el caudal máximo, con mínimo calentamiento) de tal forma que para ducharte tengas que poner la palanca de regulación de la ducha casi al caliente del todo. De esa forma podrás ducharte bien hasta que te cambien la membrana.

Si llega el invierno tendrás que reducir caudal para que se caliente más el agua pero el concepto es el mismo, tener un agua agradable al 80-90% de la posición caliente.

También hacer esto es muy seguro, dado que si hay niños o gente mayor en casa evitas posibles quemaduras, dado que si el agua es agradable al 80-90% del caliente, al 100% no puede quemar.

Regularlo solo lo has de hacer una vez, luego puedes marcar con un permanente una pequeña ralla en el calentador y poner una V de verano y una I de invierno. Y en función del tiempo cambias la posición. Ya me contarás si te ha ido bien.

Perfecto!
Llamaré al servicio técnico de nuevo para que directamente cambien la membrana.

Muchísimas gracias, super claro todo!

Cuando se te para el agua caliente haz una prueba, abre un grifo del lavabo o cocina de agua caliente, si recupera la temperatura, entonces si que iría directamente a cambiar membrana.

Buenas tardes.
Sigo con el mismo problema. Han venido del servicio técnico de Junkers y poca cosa han podido hacer. No me han hecho caso cuando he comentado lo de la membrana.
Y sigue teniendo problemas al regular la temperatura del agua (al regular, se apaga el calentador).
Haré que cambien la membrana si o si.
Pero en el caso de que continué el problema, y pueda llegar a ser lo de la presión o el caudal.. ¿cómo podría solucionarlo?
Desde ya, muchas gracias!

PD. He hecho la prueba de abrir el grifo del lavabo para intentar recuperar el agua caliente, y no ha funcionado. No ha recuperado la temperatura.

Intenta graduar, el agua caliente, para que salga mucho caudal y poco calor. De tal forma que casi siempre te tengas que duchar con más de un 80% de agua caliente. De esa forma debería funcionar, si no funciona es posible que hayas perdido presión de agua, ya sea al verano que suele entrar menos presión de agua, o que el serpentín del calentador acumula mucha cal.

Esa membrana es la encargada de que cuando haya poca presión, apague el calentador, puede ser que falle esa membrana, o que por alguno de los dos motivos anteriormente dichos no haya suficiente presión de agua para activar la membrana..

Respuesta

Existe un regulador que deberá ser calibrado para que no se apague con poco flujo de agua caliente.