Calentador a gas cointra que se apaga después de un tiempo de funcionamiento.

Tengo un calentador cointra de gas natural, cuando abro el agua caliente, al echar agua, al principio hace como si quisiera expulsar aire por el grifo, tiembla y el agua sale a saltos, después funciona correctamente, hasta pasados unos minutos en los que el agua sale comienza a salir fria... Agradecería una opinión sobre cual sería la solución para este problema.

1 respuesta

Respuesta

Haz una prueba baja la llama del calentador al mínimo con el caudal totalmente girado en sentido del reloj(mínimo caudal) y abre 2 grifos de agua caliente

Dime si te hace lo mismo y te sigo ayudando

Buenos días,

hice lo que me indicaste y sigue haciendo lo mismo. gracias

Falta mucha información, sobre modelo de calentador que tienes, cuantos años tiene, si los grifos que usas son monomandos o termostáticos que regulan automáticamente la temperatura, si el calentador enciende bien siempre y se apaga justo al cerrar el grifo o tarda un rato en apagarse. También tendrías que fijarte si el calentador se apaga cuando sale el agua fría, aunque supongo que si...

Cuanta más información des mejor te podre ayudar

ok. gracias.

El calentador es un Cointra cob-5. Los grifos son monomando. El calentador enciende al abrir el grifo y apaga justo en el momento de cerrarlo. Calienta bien el agua, el único detalle es que al abrir los grifos en agua caliente, estos tiembran durante unos segundos. Se apaga después de unos minutos funcionando correctamente.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

Te voy a dar una teoría y puede que acierte y puede que no...

Yo creo que tu calentador esta sucio por dentro, haciendo que el agua pase mucho más despacio de lo que debería y sobrecalentando el agua haciendo que se evapore y por eso es el aire...

También podría ser simplemente aire en las tuberías que viene de la calle pero esto mismo te pasaría entonces en el grifo de agua fría y se podría solucionar abriendo unos minutos el grifo de agua más alto de la casa.

Tu calentador es de 5 litros lo que significa que si coges una garrafa de 5 litros y pones el mando del calentador al máximo caudal debería de tardar 1 minuto en llenarse y con el mando al mínimo 2 minutos, si el caudal es mucho menor es porque el calentador esta sucio por dentro por cal, suciedad, etc.

Si se apaga al cabo de un rato puede ser porque tenga un sensor por exceso de temperatura o porque la salida de humos este taponada y salte el sensor de gases para evitar intoxicaciones.

¿La zona donde vives tiene mucha cal? ¿El agua viene directamente de la calle o va a un deposito del motor de agua?

Mide el tiempo que tarda en llenar la garrafa y me cuentas para ir descartando fallos...