Frigorífico Fagor congela pero no enfría

La parte del congelador funciona perfectamente, pero la parte superior no enfría. He comprobado que no hay hielo, los conductos que comunican el congelador con la parte superior están limpios, el ventilador está bien, he quitado el damper para asegurarme que no hay ningún obstáculo para que pase el aire frío. Cuando se activan el compresor y ventilador, al principio sale aire frio a la parte superior, pero al cabo de un rato ese flujo de aire desaparece hasta que el compresor y ventilador se apagan y vuelven a funcionar después de 20 minutos. A veces se siente un ligero frescor, pero desaparece al poco tiempo, cuando el flujo de aire se corta. Por más vueltas que le doy no le veo una explicación lógica.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jairo, por mi parte como lector de la página, únicamente deseaba trasladarle la información sobre esta incidencia que recuerdo por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Le ruego me disculpe por las molestias de lectura y el tipo de respuesta.

Nevera aspes no enfría, el congelador si

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

https://www.mielectro.es/blog/frigorifico-no-enfria-pero-si-congela/

Nevera Aspes no enfría pero si congela

Mi nevera no enfría, sí el congelador

Posibles causas dentro de mi ignorancia son un fallo en el termostato, agotamiento parcial del gas, fallo de la goma/burlete que cierra la puerta o bien que el módulo de control de temperatura ha dejado de funcionar, como en las siguientes dos incidencias. Esta avería es más seria y tal vez se necesite sustituir una pieza, como el regulador/selector de temperatura o el termostato. Le dejo algo más de información en ese sentido, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=8f44vY-5xfw

Termostato no tiene, lleva placa electrónica, pero he llegado a conectar compresor y ventilador directamente a la red, sin pasar por la electrónica y ocurre lo mismo. Las gomas de las puertas tienen desgaste por el paso del tiempo, pero llevan tiempo así y nunca habíamos tenido este problema. Empiezo a sospechar del gas.

Respuesta

¿Dices qué conectas el compresor y el ventilador directamente a la corriente y enfría un rato y se para? Entonces el problema está en el compresor, podrías tener algúna protección del compresor en mal estado o el condensador del motor está en mal estado. Si lo conectas directamente a la corriente, el compresor debería trabajar hasta morir. No debería pararse a no ser que salte alguna protección interna o el condensador este en las últimas.

No, el compresor y el ventilador funcionan todo el tiempo que yo quiero, lo que digo es que al principio sube aire frio a la parte de arriba, pero cuando pasa un tiempo, ese aire frío deja de subir y eso es lo que no entiendo.