Porque frigorífico Liebherr 6307 enfría demasiado

Tengo un frigorífico Liebherr que la parte de la nevera enfría hasta congelar los alimentos,

El sistema por lo que he visto no comunica el congelador con el frigorífico sino que del evaporador suben dos tuberías hacia la zona de frigorífico, no se como realiza la conexión desconexión de la entrada de aire frio al feigorifico, no se si funciona con solenoide o simplemente el ventilador que tiene en la parte superior se pone en marcha cuando necesite frio.

Lo que me extraña que tengo varias de las tuberías congeladas y no se cual puede ser el problema, le he sacado gas del circuito (ya que un jeta me lo llenó por otro problema que tuve y al final era un cable que arreglé yo) una tubería del compresor y una de las que sube al frigorífico tienen una capa de hielo grande.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alber, por mi parte sólo deseaba dejarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un compañero conocedor, es una incidencia frecuente y en principio pueden ser muy diversos motivos, como el termostato o un bloqueo en la refrigeración, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tengo una nevera liebherr 4260 y congela todo el termostato no obedece lo tengo al mínimo

Frigorífico liebherr congela alimentos en la zona baja de nevera

Frigorífico que enfría demasiado

Hielo en frigorífico Liebherr

Mi nevera me lo congela todo

https://centro-consejos.espares.es/frigorifico-congelador-enfria-demasiado/

Enfría demasiado

https://www.mielectro.es/blog/frigorifico-no-enfria-pero-si-congela/