No me gustò mi carrera profesional

Ya terminè la carrera profesional hace un par de años, sin embargo, no me ha ido bien laborando en principio por falta de oportunidades de empleo, ademàs de que he ido madurando y sinceramente no me gusta mucho lo que estudiè, pero lo terminè porque no sabia como funcionaba esto.

Estudiè una ingenierìa y la carrera que me hubiese ido mejor es otra ingenierìa en la cual no me permiten ganar experiencia simplemente porque no tengo esa ingenierìa, lo unico que me queda es trabajar en la carrera que tengo pero no tengo mucha experiencia, si yo vuelvo a la universidad a estudiar lo que quiero no lo veo tan rentable porque ya tengo una edad(26 años) y en mi pais no le dan trabajo a personas mayores de 30 años de becario o con poca expriencia laboral, asi que, tengo que tragarme esos pensamientos negativos que me da mi carrera porque no me gusta del todo ademas del ambiente, soy una persona que no puede lidiar muy bien con su inteligencia emocional ya que seguro hay personas que no le gusta su oficio, profesion o trabajo y lo hacen.

La otra ingenierìa tampco es que me encante pero me gusta mas que la que tengo porque su trabajo es mas estable( el sitio y el contrato), combina mucho oficina con campo, tocan temas que van mas conmigo y estoy casi seguro que tengo mas habilidades para eso, aunque no me guste 100% . En cambio, en la ingenieria que tengo es un trabajo mas inestable, mucho mas campo y tocan temas un poco demi interes pero no son tan sencillos, no va tanto conmigo y me esfuerzo para tener la habilidad pero no es innato, ademas que hay un poco menos de oportunidades laborales que la otra.

Mi pregunta es, como puedo ejercer la ingenieria que tengo sin que esta me genere antipatia, problemas de salud mental, ¿y pueda hacerlo bien porque de esto voy a vivir gran parte de mi vida no? Como puedo agarrarle el gusto y olvidarme de la otra ingenieria que a pesar de darme cuenta tarde que era mas lo mio, ya es tarde para mi pais poder empezar la carrera (ademas que no tengo dinero)... Quiero olvidarme de las cosas desagradables que tiene esa ingenieria y empezar a ejercerla, es duro pero tengo que hacerlo, pero ni yo me lo creo porque siempre vuelvo al inicio de que hubiese pasado si estudiaba la otra, si ya se que hubiese pasado: hubiese sido tan bueno que me ascenderia muy rapido por mis habilidades matematicas y gestiòn, pero ya es tarde. ¿Qué hago?

5 Respuestas

Respuesta

Estas en un dilema "un poco difícil", de un lado cada uno y uno de nosotros tiene que dedicarse a lo que le gusta porque sino no tiene tanto animo para hacerlo y eso es lo que te esta pasando a ti, ¿de otro lada que puedes hacer?, para vivir se necesita dinero, y también escribes que en tu país es tarde para estudiar

Yo en tu lugar no dejaría el trabajo que tengo (porque necesito ese dinero), pero trataría la forma de estudiar también quizás no en la universidad sino en Internet o algo parecido (en varios países existe tal cosa que se estudia en Internet y después ases exámenes investiga si existe algo así en tu país)

Como te dije trabajar toda la vida en algo que no nos guste esta medio difícil' pero para que se te haga mas fácil no te fijes en lo que no te gusta 100% (de paso te escribo en esta vida casi nunca es 100% siempre va a ver cosas que no nos guste y lo importante es estar contentos con lo que tenemos!) Sino fíjate en el resultado de tu trabajo, me refiero a el echo que tienes trabajo! ¿Sabes cuánta gente en el mundo no tiene lo que tu tienes?, fíjate que tienes dinero que puedes formar una familia con esos ingresos, lo que te quiero dar a entender que no veas la "parte mala" sino la parte buena lo que resibes de tu trabajo a un que no te gusta mucho con todo y eso es mejor lo que tienes a no tener nada

Que tengas mucha suerte en todo!

En mi país no existe eso del estudio en internet para cambiar de carrera, sino que, están los temas de maestría y especialidades de 1 año pero no tienen mucho valor para cambiar de rumbo, salvo que tengas experiencia y contacto combinado con el estudio.

Creo que estoy en un lio pesado, yo he pensado en eso que me recomiendas pero no es suficiente ( porque estaría empezando casi de cero), lo que si veo que es lógico y me puede abrir muchas oportunidades económicas y laboral es " trabajar y ser bueno en lo que tengo" .

Lo que tengo no es que me disguste del todo pero cuando pongo comparación con la otra carrera aparecen los pensamientos ( hubiese tenido una mejor intentar con esa carrera que con la actual porque tengo más habilidades en eso, un trabajo más estable y no viajar mucho).

Por ello, creo que si domino mi parte mental y emocional puedo centrarme en lo que tengo por necesidad y no fantasear "hubiese, mejor, " creo que refleja mis miedos. Soy una persona que cambia de opinión porque exagero lo malo de las cosas hasta tal punto que no sè cuando es verdaderamente peligroso-no rentable y cuando no lo es. Así que, quizás si tienes unos tips para mejorar esa parte de mi, y si como lo ves ahora que te conté eso,¿seria bueno que me dedique a lo que tengo? Lo pregunto porque aveces yo no me entiendo.

Ahora se abrió la pregunta (mu red esta muy limitada), por eso no te conteste..., pero si te busque en las preguntas mías

Mira en el final de lo que escribes esta escrito muy claro cual es tu "problema" lee bien lo que escribiste y allí mismo esta la solución, es decir tienes que "ordenar" tus pensamientos que es lo que quieres de tu vida, y si no puedes busca a alguien que te puede ayudar, en mi forma de ver las cosas no tienes que buscar otra carrera sino hacer sino tienes que ordenar tu pensamientos, porque sino si tendrás otra carrera también te vas a arrepentir...

Te escribo aquí mi correo por si es que se me sierra aquí: [email protected]

Mucha suerte!

Respuesta

La vida laboral no es como tu la imaginas. Estudiar una carrera no significa necesariamente que vas a trabajar en lo que estudiaste. Un titulo acredita que eres persona preparada, y lo valorará tu empleador aunque el trabajo que te ofrezca no sea de lo que estudiaste. La práctica hace el resto. Yo me gradué de administrador de empresas. Trabajé sucesivamente de traductor, vendedor de perfumeria, asistente de un ingeniero civil, luego de un arquitecto, me dieron la responsabilidad de llevar una pequeña sucursal en una empresa de aislamientos y acabé de Gerente General. Tiempo empleado en ello: 25 años. ¿Te dice algo mi “curriculum”?

Respuesta

En la empresas no se mira tanto la titulación como los conocimientos y habilidades. Si es cierto que hay que venderse bien.

Con tu capacidad para el estudio y tus actuales conocimientos, puedes estudiar con libros de la otra especialidad en tu tiempo libre.

Habla con ingenieros para que te digan que es concretamente lo que utilizan de la carrera en el trabajo y preparate bien a nivel teórico en ello.

Luego vas a la empresa y les convences para que te den una oportunidad. Y poder demostrar tu valía.

Hay muchos ingenieros trabajando en ramas que no tienen nada que ver con su especialidad.

Respuesta

My advice would be to seek out a career or job that is different but still related to your skills. Very few people work strictly in the field they studies so that opens up your options considerably when you think creatively. You may have to do some additional learning or gain experience, but if you're willing to learn, you will find that your skills can transfer and be applied widely to many different professional industries.

Respuesta

Otro cuento de Multinombres

No presten atención a este troll que cambia de nombres como de intenciones! La mayoría de las preguntas sin sentido ninguno .Y le digo Multinombres antes Poli Plos está persona está envestigada por Google .