Las aguas del tejado del vecino van a caer a mi patio recogidas por mi canalón en mi casa del pueblo.

Heredó mi mujer casa de sus padres ya fallecidos. En esa casa tenemos un patio, que linda con un vecino, el vecino tiene un tejado desde siempre lo hemos conocido así, que las aguas que caen en el tejado del vecino cuando llueve van a parar a mi patio y nosotros las recogemos con un canalón de dos metros y medio de largo que mide el tejado y las aguas van a parar al sumidero nuestro. El vecino nos ha dicho que va a reformar el tejado y va a subir la pared del tejado que linda con nosotros. Mi pregunta: ¿Las aguas de su tejado si hace en su tejado reforma tienen que seguir cayendo a mi patio? ¿Y por otro lado tiene derecho a subir la pared medianera q linda con nosotros dos metros sin contar con nosotros?

1 respuesta

Respuesta

Esto te lo tiene que ver un aparejador. No te puedo aconsejar pues es imprescindible una inspección ocular.