¿Qué ley me ampara ya que mi vecino realizó su caída de su techo hacia mi casa? ¿O qué pasos a seguir?

Mi vecino construyó su casa junto a mi casa sin dejar ninguno de los dos, ni él ni yo, espacio entre pared y pared pero el tiene la caída del techo hacia mi pared.

1 respuesta

Respuesta
-1

Si se refiere a que las aguas pluviales de su vecino caen en terreno de usted, le ampara el Código Civil, en su artículo 586, que dice:

"El propietario de un edificio está obligado a construir sus tejados o cubierta de manera que las aguas pluviales caigan sobre su propio suelo o sobre la calle o sitio público, y no sobre el suelo del vecino. Aun cayendo sobre el propio suelo, el propietario está obligado a recoger las aguas de modo que no causen perjuicio al predio contiguo."

No obstante, un comentario. Dice usted que ambos han construido sus casas sin dejar separación. Cabe que con ello hayan incumplido la normativa municipal que, según el tipo de terreno y su ubicación, obliga a dejar una separación entre las edificaciones y las lindes de los terrenos.