Mi vecino esta levantando otra planta y las aguas de mi tejado que caían al suyo tengo yo que recoger y pasarlas por mi casa

Vivo en una casa antigua de mi padre y parte de las aguas caen al tejado del vecino. Ahora esta levantando otra planta y me dice que ponga yo un canalón y pase las aguas por mi casa

2 respuestas

Respuesta

Según el Código Civil está obligado a recoger las aguas:

"Art.586 CC.El propietario de un edificio está obligado a construir sus tejados o cubierta de manera que las aguas pluviales caigan sobre su propio suelo o sobre la calle o sitio público, y no sobre el suelo del vecino. Aun cayendo sobre el propio suelo, el propietario está obligado a recoger las aguas de modo que no causen perjuicio al predio contiguo."

No obstante, existen excepciones en los que o bien por imposibilidad o bien por prescripción adquisitiva se crea una servidumbre de desagüe, pero puede ser mas costoso demostrarlo que recogerlas...

Respuesta

Pues, que tiene toda la razón. Lo extraño fue que durante tantos años tu vertieses tus agua en su predio, y el lo aceptase.