Baja presión en agua caliente de la ducha

Hace unos días hubo un corte de agua en mi bloque para un arreglo, después de eso todo ha vuelto a la normalidad salvo el agua caliente de la ducha, es el punto más alejado de la caldera, el resto de grifos de ese baño funciona ok. Quite la alcachofa de la ducha para ver si se había podido obstruir pero nada, cambio de fría a caliente y hay un cambio notable en la presión, el tema es que no salta la caldera cuando abro ese grifo. ¿Alguien puede saber a qué se debe?

2 respuestas

Respuesta

Hay que desmontar el grifo y la junta de la caliente será junta con filtro pues cambiar dicha junta

Respuesta

I. Hola Bea, no soy conocedor ni tengo noción directa sobre este problema, pero en su momento leí que en casos similares, la caldera podría tener un problema en una pieza clave llamada 'vaso de expansión', que a su vez condicionaría el funcionamiento de la válvula de seguridad, la zona por donde suele escaparse el agua.

El vaso de expansión tiene como cometido absorber el aumento de presión del agua que se origina en el circuito de calefacción cuando se calienta el agua. Es esta pieza, aunque su forma, tamaño y color varía en función de cada modelo de caldera.

Otro motivo puede ser que se haya acumulado aire en el circuito de calefacción y los radiadores, aquí debería hacerse una purga de aire por ejemplo.

Por ser habitual de esta página he ido leyendo algunas otras incidencias tratadas por expertos, creo pueden serle útiles para averiguar qué ocurre y desearía trasladárselas. Le ruego disculpe la cantidad tan grande de enlaces y lectura, mucho ánimo.

http://tecnologia-otros.blogspot.com/2015/08/caldera-ferroli-se-apaga-constantemente.html

Caldera ferroli new elite 60 f30 ACS se apaga y enciende

https://blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua/

La presión de mi caldera se baja y no se porque

Saunier Duval no arranca calefacción

Agua caliente que se para de repente.

Averia Saunier Duval ThemaClassic F24E

Problemas de presión caldera themaclassic f24e