¿Cómo cerrar salida agua caliente caldera?

Tengo un problema y es que necesito cambiar el grifo de la ducha porque pierde, pero claro necesito para ello cortar el agua fría y caliente que llega al baño, la llave de paso del agua fría no tiene problema y la cierro bien, pero la del agua caliente debe estar agarrotada o mal porque no cierra, simplemente es imposible hacerla girar, pero claro sin cortar el agua caliente no puedo cambiar el grifo o incluso la propia llave de paso, he pensado que la única opción es que desde la caldera no llegue agua caliente, ¿cómo lo debería hacer? No tiene cierre del agua caliente, ¿debería apagarla, cortar la llave general para que no entre más agua y dejar con un grifo abierto que se vacíe todo el agua caliente? ¿Afecta esto al circuito de calefacción?, me temor es si luego para reiniciarla seria complicado, mi caldera es una saunier duval themaclassic f24e.

3 respuestas

Respuesta

Lo más rápido es cortar la llave de paso general. Abrir el grifo de la ducha y el del bidé que será lo más bajo y en cuanto no salga agua ya puedes soltar el grifo de la ducha.

Gracias por la respuesta, entiendo que no hace falta apagar la caldera para esto, y que también tengo que abrir el agua caliente de bidé o ducha para que salga toda la del circuito, ¿afecta esto a la caldera si sigue en marcha? ¿O lo más que puede pasar al reponer el suministro es que tenga que llenar la caldera por falta de presión?

Gracias.

El circuito de calefacción es independiente de, el de agua caliente.

Respuesta

Lo puedes hacer de diferentes maneras, cortas la entrada de gua fría a la caldera, y ya, está

Respuesta

CortA el agua general de la casa, (busca tu contador y ahí tendrás la llave) ... no te compliques en girar la llave esa que va mal que puedes armar una buena