Caldera saunier Duval f25 e pierde Aguay se baja la presión.

Tengo una caldera saunier duval qué tiene más de 10 años. Le he cambiado dos veces el intercambiador de placas . La caldera funciona pero le baja la presión.. No rápidamente, tarda en bajar... Días . He revisado alrededor de todos los radiadores y no veo ninguna mancha de humedad. Entonces relleno el circuito hasta 1,3 o así y empieza a tirar agua hasta que se queda en aproximadamente 1 bar.

Y sigue funcionando...

Me gustaría saber si eso es peligroso y si tiene fácil reparación.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy conocedor ni tengo noción directa sobre este problema, pero en su momento leí que en casos similares, la caldera podría tener un problema en una pieza clave llamada 'vaso de expansión', que a su vez condicionaría el funcionamiento de la válvula de seguridad, la zona por donde suele escaparse el agua.

El vaso de expansión tiene como cometido absorber el aumento de presión del agua que se origina en el circuito de calefacción cuando se calienta el agua. Es esta pieza, aunque su forma, tamaño y color varía en función de cada modelo de caldera.

Otro motivo puede ser que se haya acumulado aire en el circuito de calefacción y los radiadores, aquí debería hacerse una purga de aire por ejemplo.

Por ser lector de esta página he ido leyendo algunas otras incidencias tratadas por expertos, creo pueden serle útiles para averiguar qué ocurre y desearía trasladárselas, le ruego disculpe la cantidad de enlaces, ojalá haya suerte, mucho ánimo.

https://blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua/

Caldera FER F24 no funciona calefacción (pero sí funciona A.C.S.)

Caldera gas pierde agua tras rellenar circuito

La presión de mi caldera se baja y no se porque

Saunier Duval no arranca calefacción

Agua caliente que se para de repente.

Averia Saunier Duval ThemaClassic F24E

Problemas de presión caldera themaclassic f24e

https://www.youtube.com/watch?v=J23iQClcd3I

Caldera Saunier duval thema f23e no calienta el agua

Caldera Saunier Duval no calienta agua