Saunier duval

Desde hace unos 3 años tengo una caldera de la marca SAUNIER DUVAL modelo THEMACLASSIC C 25 E. Estoy satisfecha con su funcionamiento, pero de vez en cuando presenta un problema. Después del verano me dispongo a usar la caldera en su modalidad de calefacción; la presión llega a subir hasta 3.0 cuando lo máximo recomendó es 1.5, 1.6.
Vaciamos de agua, como mucho baja hasta 1.2, i cuando después de un rato de fluir cerramos el grifo del calentador para que deje de salir agua, vuelve a subir hasta 1.8; al cabo de un rato sube un poco más. Encendemos la calefacción y al cabo de un breve rato nos vuelve a marcar alarma por exceso de presión, y a salir otra vez agua espontáneamente.
¿Podrían decirme si hay algún otro conector que pueda manipular personalmente para regular la presión? Ya que también lo hemos intentado cerrando la llave de paso del agua y sigue haciendo lo mismo

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que tienes 3 posibles averías en la caldera
- Vaso de expansión sin aire o estropeado
-intercambiado roto/comunicado
-Llave de lleando no cierra bien
Por los síntomas que dices lo más coherente que el fallo esté en el vaso de expansión,,, tendrías que llamar al técnico de la caldera y que te lo revisen y le explicas detalladamente todos los síntomas de la caldera...
Saludos y suerte,,, ya me cuentas como va el tema!
Muchas gracias de nuevo. Seguiré tus indicaciones. Hubiera preferido poder resolverlo yo misma, pero aún así me parece una respuesta muy razonable i generosa.