Agua caliente que se para de repente.

Tengo una caldera saunier duval de gas natural para ACS y calefacción, al abrir el agua caliente, esta empieza a salir normalmente pero al rato y a veces deja de salir caliente y se empieza a enfriar hasta que sale fría del todo y al rato otra vez vuelve a salir caliente. No se que puede pasar.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que la averia sea de la sonda de temperartura de humos, deberia de lla mar al sat para que revise la combustion y la sonda.

La caldera es Saunier Duval Thematek SF 24 E hace unas semana vino el técnico para hacer la revisión de los 5 años que es obligatoria, reviso la combustion y no dijo nada. Cuanto podría valer la reparación, mas o menos para tener una idea.
Muchas gracias

¿El técnico que vino fue el de la caldera o el del gas?

¿Ya fallaba la caldera o es ha razon de la revision que falla?

El del gas y el de la caldera, al del gas se lo dije y me dijo que no sabia pero el de la caldera no estaba en casa y el conserje que le abrió la puerta no le dijo nada, pero los dos dejaron el parte de revisión y todo estaba ok. Si fallaba de vez en cuando, ahora igual, no es siempre es de repente no hay un patrón.

¿Te pasa en todos los grifos o solo en la ducha?

en todos los grifos

¿Cuándo falla marca alguna averia en la caldera?

No nunca a marcado ninguna avería y todo esta correcto porque la he reseteado, apagandola y dejándola un rato apagada, luego se enciende y realizado el test y todo correcto

Cuando pasa, ¿coincide con alguna hora determinada o es aleatorio y pasa a cualquier hora o momento del dia?

pues la verdad es que me suelo duchar, que es cuando mas se nota por las mañanas pero alguna vez creo que me ha pasado por la noche.

Es vivienda única o bloque de pisos

es un bloque de pisos hay 6 alturas, yo estoy en el cuarto y tres pisos por planta

¿Has notado si el caudal o la presion del agua es mas bajo en esas horas que falla la caldera?

La verdad es que un poco mas baja la presión,por ser la hora en que casi todo el bloque usa las duchas, pero no es exagerada la diferencia de presión, la presión en mis piso es abundante a casi todas las horas del día, aunque si es verdad es que al abrir el agua calinet la presión es mas baja que solo con agua fria

Por los comentarios hasta ahora creo que lo mas probable es que sufra de fallo de caudal y fluctue la temperatura debido a los cambios de presion, lo mas probable es que el modulante de la caldera no trabaje bien y sea el problema.

Puedo equivocarme, dado ademas que no puedo comprobar si es asi pues no puedo realizar pruebas fisicas. Pero leido todo lo expuesto es lo mas logico.

Muchísimas gracias por todo, y por la implicación que has tenido en el tema que te he preguntado, una ultima pregunta y suponiendo que sea ese el problema que sufra la instalación, que soluciones tendría? y sobre mas o menos cuanto me puede costar el arreglo? es para hacerme una idea.

Muchísimas gracias otro vez

Bien, pues puede pasar por cambiar un muelle y un casquillo de nylon por unos 100 € a substituir el grupo modulante completo por unos 300 €,

Podria deberse ha un error de la sonda pero en este caso lo mas logico seria que diera un codigo de averia, pero como la electronica es imprevisible vete tu a saber.

Pero bueno, lo mas logico es que sea lo dicho.

Toni

Respuesta

Puede ser:

La sonda de temperatura del Agua Caliente

El detector de caudal de agua caliente (hay de varios tipos, pero no se que modelo de caldera tienes)

La placa electrónica.

Uno de ellos o varios a la vez.

La caldera es Saunier Duval Thematek SF 24 E hace unas semana vino el técnico para hacer la revisión y no dijo nada. Cuanto podría valer la reparación, mas o menos para tener una idea.

Muchas gracias

No sabría decirte, ya que depende de la pieza que falle, si es que falla alguna, de las opciones que te pongo lo más caro es la placa, después el detector de caudal, y lo mas barato es la sonda de temperatura.

La visita del tecno no bajará de 60€, casi seguro, y de ahí depende de lo que tengas que hacer.