Presentación liquidación plusvalía venta vivienda

Hemos vendido una casa heredada, en la notaria nos dicen que tenemos que presentar la liquidación plusvalía. Mi duda es si el modelo de presentación es el 028 (estamos en Asturias) y entiendo que tengo que rellenar datos, presentarlo y la administración se encarga de determinar la cuota o tenemos que ser nosotros los encargados de calcular la cuota y presentarla.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderle un profesional, en mi caso vi esta información que deseaba trasladarle, ojalá un experto pueda confirmarla en breve. Disculpe la imprecisión y las molestias de lectura. Saludos.

*Por Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Consejería de Hacienda, se aprobaba en su dispositivo primero, el modelo 029 de autoliquidación del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30 de diciembre de 2020).11 ago 2021*

Pago impuesto plusvalía venta vivienda habitual

https://sede.asturias.es/ast/bopa-disposiciones?p_p_id=pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionWeb&p_p_lifecycle=0&_pa_sede_bopa_web_portlet_SedeBopaDispositionWeb_mvcRenderCommandName=%2Fdisposition%2Fdetail&p_r_p_dispositionText=2022-05197&p_r_p_dispositionReference=2022-05197&p_r_p_dispositionDate=06%2F07%2F2022