¿Como adjudicar la herencia de un piso?

Los tres hermanos estamos de acuerdo en que yo me quede con la casa a cambio de ofrecerles sus partes correspondientes según el testamento. ¿De qué forma podemos hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Pues en la escritura de adjudicación, ustedes pueden compensar el valor de la vivienda con otros bienes o incluso pagar la parte en dinero... El notario o un abogado, puede ayudarle con esta cuestión. Así usted, seria propietario del 100% de la vivienda y podría inscribirla en el Registro de la Propiedad, una vez presentada la liquidación de impuesto de sucesiones, que esta prácticamente exenta en esta comunidad.

Con respecto al impuesto de sucesiones,sabemos del plazo de presentación de seis meses, pero cuando se presentaría? una vez hecha la nueva escritura (me correspondería a mi, en este caso) o debe de presentarse por los tres herederos antes de hacer escritura? Igual pregunta le hago con respecto a la plusvalía? Muchas gracias por su atención.

Normalmente, le exigirán presentar junto con la documentación, tanto de la plusvalía, como del impuesto de sucesiones, la escritura de adjudicación. Y en el caso de la plusvalía, es posible que necesiten que este inscrita en el Registro de la Propiedad.