Cuentas Anuales y Libros S.L. Extinguida en 2021

Una S.L. Disuelta hace años que ha presentado desde su disolución en el periodo de liquidación todos los años las Cuentas Anuales, los Libros oficiales y el Impuesto de Sociedades.

Ha concluido su liquidación en 2021, ¿se ha otorgado e inscrito e Registro Mercantil escritura de L? Iquidación, que contenía entre otras cosas Balance final de liquidación e Indorme completo del liquidador de todas las operaciones de liquidación.

Por tanto se ha extinguido y cancelado los asientos y cerrado la hoja en el Registro Mercantl y dado de baja en la DEH de la AEAT.

En Enero de 2022 tiene que presentar el Resumen Anual de retenciones de IRPF, y en los 25 dias siguientes a los 6 meses de la inscripción de la liquidación tiene que presentar el Impuesto de Sociedades de 2021.

PREGUNTA:

LA ESCRITURA DE LIQUIDACION YA INSCRITA EN REGISTRO MERCANTIL SUPLE LA PRESENTACION DE CUENTAS ANUALES Y LIBROS DE 2021 o hay que presentarlos inevitablemente?.

¿Si hay que presentarlos como se hace una vez cerrada la hoja registral? Y ¿Cómo se vuelve a cerrar?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo describe parece que sólo le queda dar la baja en la agencia tributaria.

Respuesta

Si la sociedad se liquido definitivamente en 2021, efectivamente tendrá algunas obligaciones que tendrá que presentar en 2022, como los resúmenes anuales de impuestos, el impuesto de sociedades (aunque este lo puede presentar ya al estar liquidada).

Efectivamente debe presentar libros y cuentas del año 2021 en el registro mercantil, que posiblemente pueda presentar ya.

La escritura de liquidación no suple las obligaciones fiscales o del registro mercantil.