¿Se puede disminuir la plusvalía?

Piso comprado el 05/11/2010 y donado en pacto de mejora en 10/12/2020 , precio de compra 225k y se puso el mismo precio en la donación, yo me imagino que estas cifras dan igual y lo que se mira es el valor catastral del suelo pero en plena época de coronavirus que me imagino que estará todo bastante bajo, no entiendo como me sale a pagar 3000 eurazos en solo 10 años con toda la crisis que hay que tiene que estar el precio del suelo muy bajo.. Que alguien me ayude! Además que por lo que leo en internet la legislación esta cambiando mucho con este tema, recurro o no tengo nada que hacer ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que está hablando de la mala llamada plusvalía municipal, en realidad impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos (IIVTU), si quiere recurrir la liquidación, tendrá que demostrar que no se ha producido ese incremento, mediante una pericial contradictoria.

Respuesta

Hay la posibilidad de impugnarlo. Necesitas un abogado. Lo que no sé es si no te va a costar más la salsa que los caracoles.